En Clave de Fa

Una melodía jamás se forma con una sola voz

Greased Lightnin’

leave a comment »

Comparto con muchas personas que tienen por trabajo reparar cosas, que el problema reside en que no se suele leer el libro de instrucciones (quizá por el tamaño de la letra o por llamarse ‘Libro’) y se hace un uso indebido del aparato o se falla en lo más básico como: 1.- enchufe el aparato a la red. A mi me pasa con la llave del gas: doy por hecho que está abierta, no es así, y pienso que he roto el calentador.

El #15M lo he vivido como caer en la cuenta que se nos había olvidado abrir la llave del gas o enchufar el pesado aparato a la red. Una experiencia electrificante, si se me permite la ochentada. Por ello más que la transformación de un sistema existente, el #15M para mi es ver que se le está empezando a surtir con combustible a esa maquinaria, forzándola a adaptarse a una mayor velocidad.

Por la misma intención con la que me gusta ir con mi camiseta “Acuérdate de comer bien” de vez en cuando, cuando bajo al super, fui a la manifestación del día #15M. La diferencia radica en que si en el super sólo puedo sonsacar alguna cara preocupada y alguna medio sonrisa, las redes “físicas” que se han creado con el componente de las redes sociales “virtuales” en el #15M llegó a darnos pavor en algunos momentos, posiblemente por la fuerza que se ejerce al acercar una repuesta a una pregunta, que en conjunto, son muchas. Buen combustible.

Si alguien quería formar parte de la Historia 2.0 bajo un conjunto “indignados” tuvo un momento (que se tiene todavía) Algunos fuimos por razones tan ignonimias como no ver peor un “Jelou Kitty o-monday L<3ve” que un “Acuérdate de comer bien”, lema que se me antoja sinónimo de “democracia real ya” Comparables porque el objetivo es el mismo, porque se puede. Sólo que el #15M  con redes sociales brilla tanto como greaseligthenin’.

Written by Sergio Marín Conejo

27 junio 2011 a 9:45 pm

Responder

