En Clave de Fa

Una melodía jamás se forma con una sola voz

El Correo de Andalucía: devuélvase al remitente

with one comment

La comunicación consiste en darle un contexto y una perspectiva particular a la información, al hecho desnudo.

Esta información se viste con ropajes, que dependiendo del medio, dan a esa realidad una imagen concreta para el grupo de opinión al que se dirige. Ver, sin embargo, unos palominos en tus calzones, hace que quede en entredicho lo impoluta que lleves la camisa, porque en definitiva, se consideraría que eres una persona que no cuida su aseo personal: un guarro, sucio, indecente y sobre todo, falto de autoestima.

El Correo de Andalucía, haciendo alarde de sus vestiduras barroco-andalucistas, da voz a manisfestaciones culturales como el flamenco, típicas de la zona. Sin embargo, esos slips tienen un lamparón Correo de Andalucía, 9 de agosto 2010que se niegan a limpiar.

El viernes 6 de agosto 2010, el Correo publica que la edición del XXII Polvorón Flamenco daría lugar al día siguiente. Este certamen está organizado por la Peña Flamenca “Manuel de Paula”, pertenenciente a la Federacion Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas y que desde hace 21 años tiene sus propios actos para el disfrute del cante y toque pero también promociona el flamenco para con su localidad y quien desee, mediante el Festival.

Por problemas de financiación, el Festival  corre el riesgo de no celebrarse en Agosto de 2010. Sin embargo, el Correo lo anuncia para el día 7 [del mismo] con un cartel de artistas que corresponde al mismo del año anterior y no al propuesto para este año. Primera metedura de pata.

Uso Twitter (@elcorreoweb) para advertir al periódico del error. Se le avisa del mismo también mediante un correo electrónico institucional con fecha del día 7 de agosto a redaccion@correoandalucia.es y massevilla@correoandalucia.es, (según la presidencia de la Peña) dirigido a la redacción y a  quien firma la noticia, M. Pachón, solicitando la corrección de la información para la edición del sábado y evitar problemas, además de ofertar colaboración.

Sin respuesta ni corrección.

El pasado 10 de septiembre, de nuevo, el Correo de Andalucía desinforma, esta vez con firma de la redacción, que la XXII edición del Polvorón Flamenco se celebra con un cartel muy “modesto” (acorde con los tiempos que vivimos)

Vamos a las incongruencias.

Lo curioso es que el Festival se celebra, cierto, sí, pero:

Primero, se lleva a cabo el XXII Polvorón Flamenco, pero NO lo hace la  Peña Flamenca “Manuel de Paula”, asociación cultural sin ánimo de lucro que organiza el evento desde 1989, sino que es el Excelentísimo Ayuntamiento de Estepa que abusa de la fama e insignia del Festival, tradicional y bien conocido en Andalucía Centro, ante la mirada atónita no sólo de la Junta Directiva de la Peña Flamenca sino de las personas amantes del flamenco afines a la Peña, que se deshacen de las entradas gratuitas que dona el Ayuntamiento y despegan los Carteles propagandísticos del Festival apócrifo de las vitrinas de sus establecimientos.

Segundo, el cartel de artistas que anuncian en el Correo de Andalucía no fue el que actuó, anunciaron el cartel  NO publicitado de la Peña Flameca previsto para el 2010 y que por falta de financiación no se llevó a cabo. Actuaron otros artistas. El periódico dona la forma tradicional al avento para que pase inadvertido el contenido. Deplorable manipulación.

Hay que indicar que, entre un anuncio y otro del Festival, hubo una reunión de representantes de la Peña Flamenca con el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Estepa, D. Ezequiel Díaz Fernández, (izq.) al que la Junta Directiva solicita que, si no van a financiar la promoción del flamenco en la localidad mediante la Peña, al menos, no se use el nombre del Festival tradicionalmente suyo. Sin más.

En fin, el pez grande (institución democrática) se come al chico (institución democrática) pero una con más abogados que la otra.

El Correo de Andalucía da información falsa en Agosto y falsa con usurpación de marca en Septiembre. Desligitima a una Asociación legalmente constituida, base de cualquier sociedad democrática mediante retorcidos artilugios propagandísticos más propios de la era franquista, dictatorial y absolutista que no corresponden a su impropio vestido católico (no robarás, no mentirás), Andaluz (el pueblo) y pseudo-progresista (desestructuración democrática) con el que visten su “información”

Así que no vendría mal que pusieran una lavadora. Si esto es una manchita en lo local, no quiero pensar en la confianza que hay que depositarles en lo regional.

Anuncios

Written by Sergio Marín Conejo

18 septiembre 2010 a 5:23 pm

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. En fin….

    Voy a ver si me cambio de calzones 😛

    Carpe Diem

    Cosechadel66

    21 septiembre 2010 at 9:41 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: