En Clave de Fa

Una melodía jamás se forma con una sola voz

Teatro-net

with one comment

Acto primero

Dos no discuten si uno no quiere. Tres, tampoco. No es tanto por la decepción de las personas que se han reunido con la Ministra de Cultura, más bien es por la necesidad de la existencia de otra persona para discutir. Es una cuestión de forma, el contenido lo discutimos otro día.

Para llegar a consensos y pactos que beneficien a todas las partes se procede a encuentros donde se llega a conclusiones. Esas partes tienen un proceso obligatorio de representación democrática. Es el caso de sindicatos, organizaciones empresariales y, en medio, el gobierno que representa los intereses de la mayoría y, por tanto, se decanta para uno u otro lado.

Hasta hace una semana, era de conocimiento público la existencia de una serie de asociaciones de empresas y editores de música y artistas (no voy a entrar en discutir su representatividad)  que luchan por mantener su forma tradicional de hacer negocio. El estado está representado por un gobierno elegido por la ciudadanía, a día de hoy, socialista. Por último… existen actualmente 22 millones de personas usuarias de la red en España, de las cuales, el 69 % son hombres (sic)  y el 81% mujeres. No tienen institución que las represente. No hay persona juridica interlocutora ya que no ha habido proceso democrático de representación.

En la Cadena Ser, Hora 25, se comenta que sería como recibir a agricultores manifestantes. Sra. Barcelò, antes hubo un acuerdo y la manifestación se produce porque el acuerdo no se lleva  a cabo, o para cambiarlo o cualquier otra razón. Pero antes, sus representantes se sentaron frente a una mesa (sic, sic)

Acto segundo

Desde esa base ideológica, es de necesidad de las asociaciones empresariales y el gobierno hacer posible un encuentro entre partes para consensuar. Evidentemente, no se pueden sentar 22 millones de internautas con ellos dos. Esa es su gran debilidad. No se puede acordar nada en un estado de derecho si los intereses de la comunidad no están representados. Razón: los derechos son de titularidad individual pero de disfrute colectivo.

La lista Sinde pretende validar esa interlocución con personas ‘representativas’ de la red de las que muchos y muchas dudamos que puedan servir como tales, por razones como mínimo éticas, como ilógicas patriarcales (2 mujeres a representar el 81%, 10 varones para el 69%) y como explicado, antidemocráticas.

Estas personas expertas, en especial, una, han conseguido una representatividad en los medios que, como un estigma, será difícil de borrar del consciente de las bloggerias nacionales y por supuesto, de su bolsillo y de su ego: “[Esto es un primer contacto, una reunión … acudimos a la llamada de la ministra…con una serie de personas… habíamos escrito esto un documento colaborativo en una noche …  una primera reunión]” E. Dans. Cadena Ser. Hora 14. 03/12/2009 Después de la primera vendrá la segunda.

Acto tercero

La rapidez y velocidad de los acontecimientos es, ha sido, y será la única vez en la historia de este país. Internet facilita la comunicación, no el acuerdo. En una noche, en GWave. Un necesitado interlocutor para sacar una propuesta de ley. Cultura. Una rápida respuesta de la Ministra.

Lo siento, ni Shakespeare haría tamaña obra de teatro más “perfecta”

Acto cuarto

No estoy en contra del manifiesto, estoy de acuerdo con unos tres puntos y medio. Sin embargo, la anulación de la representatividad de la lista Sinde además de los huecos de dicho decálogo, solo dejan la opción de oponerse a cualquier adscripción. El Gobierno NO se ha reunido con nadie más que con personas con las que mejor nos tomamos un café.

Volvemos al primer acto. No hay interlocución y esa propuesta deberá quedar estancada hasta que la haya. Promuevan y fomenten el asociacionismo digital, formen a las personas en los colegios en responsabilidad para con la red, no hagan nada, pero no me toquen la partitura.

Written by Sergio Marín Conejo

4 diciembre 2009 a 2:25 am

Publicado en Actitud, Innovación, Política

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: