En Clave de Fa

Una melodía jamás se forma con una sola voz

Amen: Así sea

leave a comment »

Intentar buscar un resquicio en la legislación española sobre la imposición de la Iglesia como asociación y la de facilitar a sus “miembros” poder abandonarla es tarea casi imposible. La LEY ORGÁNICA 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación del BOE se da de bruces con ella misma:

CAPÍTULO I – Disposiciones generales –  […] 3.- Las asociaciones constituidas para fines exclusivamente religiosos por las iglesias, confesiones y comunidades religiosas se regirán por lo dispuesto en los tratados internacionales y en las leyes específicas, sin perjuicio de la aplicación supletoria de las disposiciones de la presente Ley Orgánica.

es decir, sin mantequilla:

3. Nadie puede ser obligado a constituir una asociación, a integrarse en ella o a permanecer en su seno, ni a declarar su pertenencia a una asociación legalmente constituida.

Sin embargo, nos metemos en una maraña legal y filosófica-filológica que nos llevaría a un bucle de “pero en el artículo X dice que…” solucionable sólo mediante una reforma o subsanación de la LEY ORGÁNICA. Casos flagrantes de anticonstitucionalidad en axiomas como la independencia de la justicia quedan en entredicho si se atiende a que en Derecho canónico (vigente) que:

Canon 1608. 1. Para dictar cualquier sentencia, se requiere en el ánimo del juez certeza moral sobre el asunto que debe dirimir.

Ains…

La única vía es su propia medicina. La suya propia, por lo que me acojo, del derecho canónico al Cánon 748:

1. Todos los hombres están obligados a buscar la verdad en aquello que se refiere a Dios y a su Iglesia y, una vez conocida, tienen, por ley divina, el deber y el derecho de abrazarla y observarla.

Conozco y por ley divina no sólo la abrazo y observo, sino que la comunico (lo hago público) que no creo en la representación institucional de Dios, si existiere, en la tierra. No creo, no siento míos, no amo sus cánones, no correspondo con sus finalidades ni objetivos.

Supongo que el uso desde dentro de la Asociación de mi derecho 748, de este RENUNCIO, me hace faltar al honor de la institución, sus miembros, los estatutos y por tanto…  ¿expulsión inmediata? Sólo hay necesidad de notificación por escrito sobre la apostasía, pero el HECHO está completado con fecha y hora en este Blog indicados. Todo uso posterior a este momento de mi nombre, identificación y persona por aprte de la Institución es flagrante uso especulativo.
Amen

Anuncios

Written by Sergio Marín Conejo

20 octubre 2009 a 12:48 pm

Publicado en Experiencias

Tagged with

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: