En Clave de Fa

Una melodía jamás se forma con una sola voz

Voz: Melilla vs Imbroda por Yeray Díaz Zbida

with 2 comments

Tras la polémica generada en torno al cambio de nombre del Pabellón “Ciudad de Melilla”, no me resisto a poner mi granito de arena en toda esta discusión.

Me gustaría analizar por separado las dos vertientes del problema: la primera es que se quite el nombre de “Ciudad de Melilla” a la que hoy por hoy es nuestra mejor instalación deportiva, y la segunda que se le ponga el nombre de Javier Imbroda.

Voy a comenzar por la segunda parte: Los méritos deportivos de Javier Imbroda son los que son, que son muchos y variados, pero seguramente en Valladolid y en Menorca (las ciudades de los dos últimos equipos que ha entrenado y que bajo su dirección han descendido de la ACB a la LEB) tengan una opinión diferente a la que tiene el coro de palmeros finos que ha apoyado el cambio de nombre.

Matices a parte, no parece muy lógico que, a una persona que aún está desarrollando su labor profesional, y que además la está desarrollando lejos de Melilla, se le reconozcan de esa forma sus méritos profesionales. Ya llegará el momento, cuando esa trayectoria termine, de evaluarla en su conjunto y de proceder a los reconocimientos que de esa evaluación se deriven. La verdad es que todo esto del cambio de nombre en este momento ha sonado muy forzado, como muy “encajado con calzador”. No existía en la Ciudad una pulsión para el reconocimiento, ahora, de la figura de Javier Imbroda, y realmente con toda esta polémica el único perjudicado ha sido el propio homenajeado, porque ya quedará en la memoria colectiva de todos que se le ha puesto el nombre a ese pabellón en este momento por ser hermano del actual Presidente de la Ciudad, y no por sus méritos deportivos, que, estrictamente, es como debiera ser.

Quiero volver ahora a la primera de las vertientes que antes citaba sobre este problema: el quitar el nombre de “Ciudad de Melilla” a nuestro mejor pabellón. Aquí si es cierto que no hay ninguna, repito, ninguna razón objetiva para eliminar, de un plumazo y en contra del sentir mayoritario de la gente, el nombre de nuestra Ciudad de esta instalación.

A muchos melillenses nos resulta un agravio que se retire de un lugar público el nombre de nuestra Ciudad para poner el de una persona, por muy ilustre que sea, salvo contadas excepciones como pueden ser, por ejemplo, las víctimas del terrorismo (léase los casos de Málaga y Vitoria). Por suerte éste no es el caso.

Ya habrá tiempo de hacer en nuestra Ciudad una instalación deportiva nueva y bautizarla con el nombre de Javier Imbroda, pero no a costa de eliminar el nombre de mi Ciudad de un pabellón ya bautizado. Eso no. Eso, señor Presidente de la Ciudad, sí que nos ha molestado a muchos melillenses. Distinto hubiera sido que el pabellón no tuviese nombre, que entonces no habría discusión, pero la convicción que muchos tenemos es que usted, Sr. Imbroda, a Melilla la ha puesto detrás del apellido Imbroda, y eso, señor mío, créame, es muy grave —

Yeray Díaz Zbida

Anuncios

Written by Sergio Marín Conejo

14 septiembre 2009 a 1:42 pm

Publicado en Experiencias

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. I don’t know If I said it already but …Great site…keep up the good work. 🙂 I read a lot of blogs on a daily basis and for the most part, people lack substance but, I just wanted to make a quick comment to say I’m glad I found your blog. Thanks, 🙂

    A definite great read..Jim Bean

    JimmyBean

    1 octubre 2009 at 12:04 pm

  2. I usually don’t post on Blogs but ya forced me to, great info.. excellent! … I’ll add a backlink and bookmark your site. 🙂

    real estate mutual funds

    6 octubre 2009 at 9:41 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: