En Clave de Fa

Una melodía jamás se forma con una sola voz

La importancia de la definición: K-fé

with 5 comments

Al señor @eraser le tengo buen y gran aprecio. Dice lo que piensa y eso me gusta y me asusta: porque lo hace. El abismo que existe entre pensar en hacer y hacer es tal, que en el inglés antiquísimo tuvieron que crear dos verbos: do y make (no hace mucho que me recordaba esto @cosechadel66 u.u) La prueba está en #K-fé: una (a)puesta en común de diferentes puntos de vista.

Lo que más me gustó de todo es que no hubo que decir más de lo que se dijo. El debate no está en que ciertos medios la hayan manoseado y convertido en negar el todo al todo por sistema, produciendo esa chispa de vouyeur de quien observa,  pero sin el calor del fuego.

El debate se creó en el momento en que cada persona dijo lo que le parecía desde su conocimiento y experiencia con la duda en la boca: el tema de la #ciudad y esto es lo que pienso/hago. No hace falta cámara para llegar a las conclusiones, cada cual, las suyas o las de otra. El café me enseñaron en casa que es para eso: deja lo que estés haciendo, háblalo con otras personas y vuelve a lo que estabas. Para mí, perdonen la redundancia, es mi café actualizado con un # a un futurible k-fé.

@eraser sabe lo que se hace (aunque todavía ando indagando si es consciente de ello xD) Había comentado sobre una post-copa desafiante que no tardó en crear grupos al final del evento, entre las personas que se iban despidiendo.

¿Cómo se podía perdir más a un evento de este calibre? Por tiempo personal y por beta de otra beta tuvo la duración justa, un  par de cafés. Sin embargo, aquello de que el tiempo pasa volando y copias (no robas) algunas cosas que se dijeron en la app. de notas.

Evidentemente, hay que agradecer @eraser la organización del evento y la genial idea de hacer partícipes dos personas menores de edad legal (para algunas cosas), una niña y un niño. Y ahora imaginen el futuro. Los “mayores” erramos en muchas cosas que no vemos, acostumbrados a verlas (o familiarizados a ella, que diría Wittgenstein cc. @juanjomunoz, @chelucana, @rubendiaz, @seowelsh) Sí, eché en falta más mujeres que participaran pero parece que en #lleida y #getxo fue mejor… por decir algo negativo que pretenda hacer más objetiva esta carta abierta y consciente de que la responsabilidad no es del equipo organizador.

Hablando de #Getxo, #Lleida y #BCN, sería injusto no mentar a quienes escribieron los tweets que se pueden repasar en la K-Féteria, sus equipos behind-the-curtain y sobre todo, a las cabezas locas que lo organizaron: eskerrik asko, merci, gràcies.

Entre ellas, @ainhoaeus. La conocí el mismo día que @eraser. A ambos los desvirtualicé al mismo tiempo, me refiero. Tomamos contacto en #Twitter por un compañero de piso de Bilbao con quien di forma de Ikurriña a un brunch. Él marchó y dejome facturas sin pagar, pero Ainhoa vino a #Sevilla y nos dimos unos tweets fresquitos No tomemos conclusiones precipitadas :)

En fin, felicidades por el K-fé bien definido.

About these ads

Written by Sergio Marín Conejo

16 marzo 2011 at 10:39 am

Publicado en Experiencias

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Un placer y verte debatir en directo. Te conocía de otros ambientes, del gym, de cuando eramos vecinos, de muchas más cosas. Felicidades por tu claridad en las exposiciones. Un abrazo.

    Nono

    16 marzo 2011 at 5:34 pm

  2. Me ha gustado esa idea del k-fé de parar un rato para reflexionar, charlar e intercambiar ideas. Cuando estás en la parte de la organización ves el debate con más tensión, con ese temor a que no salga acorde a las expectativas de los asistentes, pero te puedo decir que vuestros tuits, igual que los de las otras sedes, nos acompañaron muy gratamente en todo el proceso.

    Lo de nuestro encuentro… deseando repetirlo, en Donosti por el mismo precio solo nos tomaríamos un par de botellines pero… bueno, ciudades, ya sabes ;)

    Espero volver pronto a Sevilla y volver a compartir momentos presenciales. Mientras tanto, seguiremos disfrutando de los virtuales.

    ainhoaeus

    16 marzo 2011 at 9:07 pm

  3. [...] La importancia de la definición: K-fé por @kuikailer [...]

  4. Se dice: Hablar por hablar…
    Aquí será escribir por escribir…

    Juro por mi honor que me leí de cabo a rabo todo el rollo, pero aun así tengo que decir que, salvo de que alguien dejó sin pagar unas facturas, no me enteré de nada respecto al significado del K-fé…

    ES que soy así de “cortito”, y quizá me he metido donde nadie me ha llamado…

    Miguel A. Quinteiro

    17 marzo 2011 at 10:24 am

  5. [...] post de referencia La importancia de la definición: K-fé por @kuikailer Crónica de Kfé Innovación Getxo #kfe03 por @agirregabiria Vídeo de Kfé [...]


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 37 seguidores

%d personas les gusta esto: